Presentación del último trabajo de Dulzaineros del Bajo Aragón y Blas Coscollar

Un libro con 33 partituras de nueva creación y un CD interactivo con el que se pueden escuchar las dulzainas por separado o incorporarse al resto de instrumentos.


Músicas para instrumentos tradicionales es título del último trabajo de Blas Coscollar y Dulzaineros del Bajo Aragón que pone al alcance de los músicos de calle un repertorio pensado para ser interpretado en un entorno festivo o en un baile de plaza. Las partituras se acompañan de una documentada reflexión sobre la evolución de la música tradicional y su entorno desde que - a finales de los 70 - fue nuevamente rehabilitada para su uso. Además, contiene un CD interactivo en el que Dulzaineros del Bajo Aragón interpretan las obras.

Este soporte interactivo hace que se puedan escuchar y aprender las voces por separado o incorporarse al resto de instrumentos silenciando la voz que se interpreta. Se emplea una metodología que el autor no pudo aplicar -por no ser accesible en su momento - para su conocido Método de dulzaina aragonesa. El repertorio contiene géneros musicales que, desde hace tiempo, forman parte del entorno sonoro de la Fiesta Mayor: valses, mazurcas, pasacalles, tangos, polcas, habaneras, chotis, rumbas, vals-jota, pericones, pasodoble...

En primicia podéis ver aquí una de las herramientas que se incorpora en el CD que hemos publicado. (Sólo operativo el primer tema. Haz clic en él para probar la herramienta)

Si estás interesado en adquirir este trabajo puedes dirigirte a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (25 euros más gastos de envio)

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player